viernes, 25 de marzo de 2011
Pizarras sobre el Capitulo 3 del libro BlueJ

Aquí tenemos la descripción de ambas clases en un diagrama de clases.

La clase VisorDeNumero (aquí abreviada por VisorNumeros o simplemente VN o en inglés NumberDisplay) y la clase VisorDeReloj (en valenciano VisorRellotge o en inglés ClockDisplay).


Aquí podeis ver una captura del código del proyecto clock-display del capitulo 3

Aquí te lo puedes descargar sino lo tienes
http://dl.dropbox.com/u/23021293/CD/chapter03.zip

donde vemos esas dos clases y la relación entre ambas. Y en el banco de objetos os he creado 3 objetos para que vierais lo que podiamos hacer con ellos.



El primero llamado numberDi1 de la clase NumberDisplay con un limite de 9 he puesto en clase y ahora he utilizado el 10 para que se vea más claro el operador modulo % que devuelve el resto de una división entera.


El segundo llamado clockDis1 de la clase ClockDisplay que el constructor sin parametros que asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24 Y pone la hora por defecto a 00:00 que es el valor por defecto en el constructor de la NumberDisplay.


El tercero llamado clockDis2 de la clase ClockDisplay que el constructor con 2 parametros para darle una hora y unos minutos de inicio (que también asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24) Pero en este caso machaca la hora por defecto a 00:00 por la que le introducimos como parametros en este segundo constructor de ClockDisplay. En este lo hemos inicializado a 23:55 y hemos ido haciendo incrementarTick o tictac para llegar a 23:59 y con uno más, ver que la lógica del Reloj funciona bien y pasa a la siguiente hora correcta que es 00:00 al revasar ambos limites de ambos Visores de Números.

Aquí teneis una representación de los objetos que genera la creaciçon de un Reloj, que internamente como atributos crea dos objetos de la Clase VisorDeNumero.

Aquí es un ejemplo de como funciona el operador this de autoreferencia del propio objeto que debeis utilizar en la práctica para diferenciar los parametros de entrada con los atributos del objeto que se llaman igual.

Aquí os dejo la captura de pantalla de la explicación de las tablas de verdad de los operadores lógicos binarios (con dos operadores) que podeis utilizar en Java que son el && (AND en inglés o Y en castellano), el || (OR en inglés u O en castellano) y el operador unario (con un solo operador) que es el ! (NOT en inglés o NO en castellano).

Nos vemos la próxima semana de 16.30 a 17.30 en el aula de informática de la sede de Valencia o a partir de esta semana también podeis asistir a la clase a través del aula virtual, haciendo clic en este enlace r87991621 durante esa hora desde cualquier ordenador conectado a internet del mundo.

En tu asignatura soy tutor campus, así que vamos a transmitir la tutoria por esta herramienta, por si no puede venir como hoy.

VIERNES

16’30-17’30

GRADO

Ingeniería Eléctrica- Electrónica, Industrial y Automática -Mecánica

Fundamentos de Informática

(I. Eléctrica)

Valencia

Raúl Lerma

r87991621

On line

INFOR




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