Mostrando entradas con la etiqueta programación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta programación. Mostrar todas las entradas
viernes, 26 de enero de 2018
|
|
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2017/18 (alias 18B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 45.602 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
MECÁNICA Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
También la podéis encontrar en la web del centro asociado
http://www.unedvalencia.es
Os dejo el enlace a las páginas
con TODAS mis VideoClases,
mis presentaciones resumen en PDF,
el código del CD de la Edición 5.
Y más materiales de sobre JAVA.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
miércoles, 25 de enero de 2017
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2016/17 (alias 17B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 38.888 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
sábado, 16 de abril de 2016
Aquí os unos vídeos sobre Fundamentos de Programación con Java con BlueJ. Por cortesía del compañero Luis Miguel.Os dejo el enlace a las páginas con lasVideoClases, presentaciones en PDF y al código del CD. |
Fundamentos de Programación con Java -001- Introduccion a Java
Fundamentos de Programación con Java -002- Programas Simples Parte I
Fundamentos de Programación con Java -003- Programas Simples Parte II
Fundamentos de Programación con Java -004- Programas Simples Parte III
Fundamentos de Programación con Java -005- Programas Simples Parte IV
Fundamentos de Programación con Java -006- Instrucciones de Selección Parte I
Fundamentos de Programación con Java -007- Instrucciones de Selección Parte II
Fundamentos de Programación con Java -008- Instrucciones de Selección Parte III
Fundamentos de Programación con Java -009- Instrucciones de Selección Parte IV
Fundamentos de Programación con Java -010- Instrucciones de Repetición Parte I
Fundamentos de Programación con Java -011- Instrucciones de Repetición Parte II
Fundamentos de Programación con Java -012- Instrucciones de Repetición Parte III
lunes, 25 de febrero de 2013
Hola a tod@s,
Seáis bienvenid@s a la asignatura.
Tras la confusión del primer día en la que la mayoria vinisteis a las 16.30 (en esa hora tengo otra tarea a realizar). A partir de la semana que viene, el viernes 1 de marzo de 2013, todas las sesiones de teoría serán a las 17.30 hasta las 18.30 como aparece mi programación y solo tendrás 3 semanas para entregar las partes de las prácticas que serán en la misma aula de 18.30 a 19.30, dependiendo de tu carrera.
Aquí teneis un enlace a la programación completa:
2Q PROGRAMACIÓN GRADOS INDUSTRIALES - FUNDAMENTOS DE INFORMATICA 2012-2013.pdf
Seáis bienvenid@s a la asignatura.
Tras la confusión del primer día en la que la mayoria vinisteis a las 16.30 (en esa hora tengo otra tarea a realizar). A partir de la semana que viene, el viernes 1 de marzo de 2013, todas las sesiones de teoría serán a las 17.30 hasta las 18.30 como aparece mi programación y solo tendrás 3 semanas para entregar las partes de las prácticas que serán en la misma aula de 18.30 a 19.30, dependiendo de tu carrera.
Aquí teneis un enlace a la programación completa:
2Q PROGRAMACIÓN GRADOS INDUSTRIALES - FUNDAMENTOS DE INFORMATICA 2012-2013.pdf
viernes, 22 de febrero de 2013
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2012/13 a partir de este momento con la entrada número 100 de este blog que cree en el curso 2008/09, os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 5 años, ahí no es nada, el material que acumula:
Aquí os dejo copia de la presentación que he utilizado hoy en clase.
Este año como novedad voy a intentar recomendaros videotutoriales sobre Java básico o inicial que os puedan ayudar a aprender y realizar la práctica con más garantías de éxito.
Aunque este lo realiza con eclipse, también se puede probar con BlueJ
Aquí os dejo un enlace a la presentación del curso pasado
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2012/02/curso-12b-sesion-1-presentacion.html
Arrancamos un nuevo curso 2012/13 a partir de este momento con la entrada número 100 de este blog que cree en el curso 2008/09, os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 5 años, ahí no es nada, el material que acumula:
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.Aquí os dejo copia de la presentación que he utilizado hoy en clase.
Este año como novedad voy a intentar recomendaros videotutoriales sobre Java básico o inicial que os puedan ayudar a aprender y realizar la práctica con más garantías de éxito.
Aunque este lo realiza con eclipse, también se puede probar con BlueJ
Be,
de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de
l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no,
pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de
pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
Aquí os dejo un enlace a la presentación del curso pasado
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2012/02/curso-12b-sesion-1-presentacion.html
lunes, 11 de abril de 2011
Os recomiendo que os leáis el

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/programacion/911-monografico-java
| MONOGRÁFICO: JAVA | | | |
| SOFTWARE - Programación | |||||||
| Viernes, 21 de Agosto de 2009 00:00 | |||||||
|

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/programacion/911-monografico-java
jueves, 10 de marzo de 2011
Os adjunto la programación de teoría, pero también la de las sesiones de entrega de prácticas. Comenzamos esta semana con la primera parte.
Archivos adjuntos para los de electrónica/electricidad:
Archivos adjuntos para los de mecánica/tecnologia industrial:
- 2Q PROGRAMACIÓN GRADOS INDUSTRIALES - FUNDAMENTOS DE INFORMATICA 2010-2011.pdf
- 2Q PROGRAMACIÓN PRACTICAS CARRERAS 2010-2011.pdf
Archivos adjuntos para los de mecánica/tecnologia industrial:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscar este blog
Vistas de página en total
Live Traffic Stats feedjit
Entradas populares del mes
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
18B Equivalencia temas-libro entre edición 5 y 6 de FI Aunque mis presentaciones y videos están basados en la edición 3. Y el libro actua...
-
Según mi planificación vamos a ver: 24 octubre - Tema 4. Objetos y clases - Capitulo 1 del libro de BlueJ El enunciado de la práctica no se ...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del libro ...
-
Os dejo un enlace a mi carpeta de Divre donde he dejado el código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro - Edición 5....
-
Esta semana ya es la primera de entrega de la primera parte, para ello debe de ir acompañada de una memoria, podéis coger la plantilla d...
-
Hola, Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK ...
About Me
- Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Web d'interes...
Mi lista de blogs
Entradas populares
-
Teneis todas las presentaciones en mi usuario de slideshre http://www.slideshare.net/rvlerma/presentations ...
-
Debido a las dudas surgidas con la utilización y ejecución de archivos .jar fuera del entorno de programación BlueJ, os copio un fragm...
-
Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes » Exámenes Grados ...
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
Os dejo la presentación resumida esta 9ª sesión sobre el Tema 10. Comportamiento avanzado con objetos. que corresponde con Capitu...
-
Os dejo estos materiales que os pueden venir bien como complemento. Curso de programacion OCW Carlos III o http://ocw...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del li...
-
Práctica obligatoria de Fundamentos de Informática 2011-12 Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Te...
-
Os dejo la foto con los compañer@s que asistieron a la última sesión (Adrián, José y Javier ;-) Suerte con los exámenes y espero reci...
-
Vamos a buscar el Examen Primera Semana en la sede de Calatayud de la UNED en Aragón http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/ex...





















