Mostrando entradas con la etiqueta JDK. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JDK. Mostrar todas las entradas
viernes, 26 de enero de 2018
|
|
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2017/18 (alias 18B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 45.602 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
MECÁNICA Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
También la podéis encontrar en la web del centro asociado
http://www.unedvalencia.es
Os dejo el enlace a las páginas
con TODAS mis VideoClases,
mis presentaciones resumen en PDF,
el código del CD de la Edición 5.
Y más materiales de sobre JAVA.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
miércoles, 25 de enero de 2017
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2016/17 (alias 17B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 38.888 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
lunes, 22 de febrero de 2016
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2015/16 (alias 16B) a partir de este momento con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 31.774 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
NOTA: El viernes 13 sera la sesión de teoría y de prácticas
(el 15 de mayo es domingo y esta cerrado, perdonar por la errata ;-)
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
lunes, 4 de marzo de 2013
Para seguir repasando los conceptos iniciales, aquí os enlazo con otro curso de Java en este caso utilizando el IDE de Netbeans que en nuestro caso estamos utilizando el BlueJ y el código es igual de válido y funciona igual. Por lo que es interesante que traslades estos ejemplos a tu BlueJ.
01.- Curso de Java para principiantes. Introducción: Uso de NetBeans
martes, 26 de febrero de 2013
Hola,
Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK (que incluye el JRE dentro) y el BlueJ instalados. Y para ver que todo esta bien instalado prueba a hacer tu primer programa llamado holamundo.java a ver si te funciona todo, en BlueJ, no lo hagas con Eclipse. Descargatelo en http://www.bluej.org/
Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK (que incluye el JRE dentro) y el BlueJ instalados. Y para ver que todo esta bien instalado prueba a hacer tu primer programa llamado holamundo.java a ver si te funciona todo, en BlueJ, no lo hagas con Eclipse. Descargatelo en http://www.bluej.org/
Tutorial Java en Español - Capitulo 02 - Hola Mundo
http://youtu.be/PbijxlR_VGw . .miércoles, 28 de diciembre de 2011
Para las prácticas os hace falta la instalación del JDK consiste en un único fichero cuyo nombre depende de la versión concreta que se vaya a instalar y la plataforma donde vaya a hacerse.

En el enlace siguiente pueden encontrarse estos ficheros para la versión 7:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html
Puede observarse que existen instalaciones para Linux, Solaris y Windows, en sus versiones de 32 y 64 bits.
En el caso concreto del laboratorio está instalada la versión para Windows de 32 bits.
Observe que una vez instalado, los ficheros ejecutables javac.exe y java.exe se encuentran en el directorio c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin. No obstante, para que estas aplicaciones se puedan ejecutar desde cualquier directorio en la línea de comandos, se debe modificar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta a esos ficheros.
Para ello, desde la propia línea de comandos, debemos utilizar el comando SET PATH para establecer dicho valor.
Si el directorio de instalación del JDK es c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0 el comando concreto es
SET PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin
NOTA: Si tienes una versión inglesa la ruta parcial cambiara, tenlo en cuenta.
En el enlace siguiente pueden encontrarse estos ficheros para la versión 7:
http://www.oracle.com/
Puede observarse que existen instalaciones para Linux, Solaris y Windows, en sus versiones de 32 y 64 bits.
En el caso concreto del laboratorio está instalada la versión para Windows de 32 bits.
Observe que una vez instalado, los ficheros ejecutables javac.exe y java.exe se encuentran en el directorio c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin. No obstante, para que estas aplicaciones se puedan ejecutar desde cualquier directorio en la línea de comandos, se debe modificar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta a esos ficheros.
Para ello, desde la propia línea de comandos, debemos utilizar el comando SET PATH para establecer dicho valor.
Si el directorio de instalación del JDK es c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0 el comando concreto es
SET PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin
NOTA: Si tienes una versión inglesa la ruta parcial cambiara, tenlo en cuenta.
lunes, 21 de marzo de 2011
Para que te funcione correctamente la interface de programación de BlueJ, necesitas tener un Java Development Kit (JDK) que dispone de las bibliotecas para programar y el entorno de ejecución Java Runtime Enviroment (JRE) embebido.
Download Java SE Development Kit 5.0u22 for Windows, Multi-language
Download Java SE Development Kit 5.0u22 for Windows, Multi-language
Download Information and Files
Instructions: Click the file name to start the download. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscar este blog
Vistas de página en total
Live Traffic Stats feedjit
Entradas populares del mes
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
18B Equivalencia temas-libro entre edición 5 y 6 de FI Aunque mis presentaciones y videos están basados en la edición 3. Y el libro actua...
-
Según mi planificación vamos a ver: 24 octubre - Tema 4. Objetos y clases - Capitulo 1 del libro de BlueJ El enunciado de la práctica no se ...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del libro ...
-
Os dejo un enlace a mi carpeta de Divre donde he dejado el código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro - Edición 5....
-
Esta semana ya es la primera de entrega de la primera parte, para ello debe de ir acompañada de una memoria, podéis coger la plantilla d...
-
Hola, Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK ...
About Me
- Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Web d'interes...
Mi lista de blogs
Entradas populares
-
Teneis todas las presentaciones en mi usuario de slideshre http://www.slideshare.net/rvlerma/presentations ...
-
Debido a las dudas surgidas con la utilización y ejecución de archivos .jar fuera del entorno de programación BlueJ, os copio un fragm...
-
Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes » Exámenes Grados ...
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
Os dejo la presentación resumida esta 9ª sesión sobre el Tema 10. Comportamiento avanzado con objetos. que corresponde con Capitu...
-
Os dejo estos materiales que os pueden venir bien como complemento. Curso de programacion OCW Carlos III o http://ocw...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del li...
-
Práctica obligatoria de Fundamentos de Informática 2011-12 Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Te...
-
Os dejo la foto con los compañer@s que asistieron a la última sesión (Adrián, José y Javier ;-) Suerte con los exámenes y espero reci...
-
Vamos a buscar el Examen Primera Semana en la sede de Calatayud de la UNED en Aragón http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/ex...






















