Mostrando entradas con la etiqueta S01. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta S01. Mostrar todas las entradas
jueves, 20 de febrero de 2025

 





Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2024/25 (alias 25B) a partir de este momento con la entrada número 256 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 110.933 visitas en este blog. ¿A ver con cuántas terminaremos este curso?


Os dejo un enlace a esa primera entrada del curso 2008-09, ahí no es nada, el material que acumula este blog durante estos años:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació

 

Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.

 

jueves, 15 de febrero de 2024







Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2023/24 (alias 24B) a partir de este momento con la entrada número 256 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 71.093 visitas en este blog. ¿A ver con cuántas terminaremos este curso?



Os dejo un enlace a esa primera entrada del curso 2008-09, ahí no es nada, el material que acumula este blog durante estos años:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació


Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.


viernes, 26 de enero de 2018


Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2017/18 (alias 18B) a partir de este momento con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 45.602 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?
Os dejo un enlace a esa primera entrada del curso 2008-09, ahí no es nada, el material que acumula este blog durante estos años:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació


Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).

MECÁNICA Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL


 

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA





 

También la podéis encontrar en la web del centro asociado

http://www.unedvalencia.es 


Os dejo el enlace a las páginas 

con TODAS mis VideoClases

mis presentaciones resumen en PDF

el código del CD de la Edición 5.

​Y más materiales de sobre JAVA.

 

Os dejo el enlace a la del curso pasado:


14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14 
 
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html


Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:

- NOM: 
- COGNOMS: 
- DOMICILI: 
- TELEFONS: 
- CORREU ELECTRÒNIC: 
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat). 

O en castellano:

- NOMBRE: 
- APELLIDOS: 
- DOMICILIO: 
- TELÉFONOS: 
- CORREO ELECTRÓNICO: 
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).




El código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.


Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.


Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej

2. Entorno de programación BlueJ

Las próximas semanas continuaremos con las siguientes sesiones...










miércoles, 25 de enero de 2017

Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2016/17 (alias 17B) a partir de este momento con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 38.888 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?
Os dejo un enlace a esa primera entrada del curso 2008-09, ahí no es nada, el material que acumula este blog durante estos años:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació


Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).




Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.  

Os dejo el enlace a la del curso pasado:


14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14 
 
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html


Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:

- NOM: 
- COGNOMS: 
- DOMICILI: 
- TELEFONS: 
- CORREU ELECTRÒNIC: 
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat). 

O en castellano:

- NOMBRE: 
- APELLIDOS: 
- DOMICILIO: 
- TELÉFONOS: 
- CORREO ELECTRÓNICO: 
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).


El código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.


Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.


Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej

 
lunes, 22 de febrero de 2016

Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2015/16 (alias 16B) a partir de este momento con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 31.774 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?



Os dejo un enlace a esa primera entrada del curso 2008-09, ahí no es nada, el material que acumula este blog durante estos años:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació


Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.



NOTA: El viernes 13 sera la sesión de teoría y de prácticas 
(el 15 de mayo es domingo y esta cerrado, perdonar por la errata ;-)

La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).

Os dejo el enlace a la del curso pasado:


14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14 
 
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html


Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:

- NOM: 
- COGNOMS: 
- DOMICILI: 
- TELEFONS: 
- CORREU ELECTRÒNIC: 
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat). 

O en castellano:

- NOMBRE: 
- APELLIDOS: 
- DOMICILIO: 
- TELÉFONOS: 
- CORREO ELECTRÓNICO: 
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).

El código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.


Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.


Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej


viernes, 20 de febrero de 2015


Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2014/15 (alias 15B) a partir de este momento con la entrada número 175 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 25.739 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?



Os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 6 años o 5 cursos, ahí no es nada, el material que acumula:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació

Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.


 2. CUESTIONES DE INTERÉS GENERAL (Señalar al dorso)Las Tutorías serán impartidas los viernes desde las 17:30 h. hasta las 18:30 h. en el Aula de Informática. Destacando que las PRÁCTICAS SON OBLIGATORIAS, no pudiendo entregarlas fuera del plazo establecido para el segundo semestre. Aunque se quiera presentar al examen en la convocatoria extraordinaria de Septiembre sin el APTO de las prácticas no se corregirán los exámenes. Por lo que se han habilitado 6 sesiones de prácticas que serán los viernes desde las 18:30 h. hasta las 19:30 h.
en el Aula de Informática. (3 sesiones para entregar las partes de la práctica solucionada según la carrera que estudias en el formato solicitado). Para que sea comentada ante el profesor tutor del centro asociado en el aula de informática que se encuentra en la planta baja, junto al acceso a la biblioteca.

Recordaros que esta asignatura se complementa con las tutorías virtuales a través de Internet. Teniendo también una página web propia de la asignatura a la que se puede acceder a través de la página del
departamento en: http://www.lsi.uned.es/ o directamente desde: http://www.lsi.uned.es/asignaturas/86-fun-informatica-p-indust, así como un blog del profesor-tutor en http://uned6xfi.blogspot.com/ que se recomienda visitar cada semana.


La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).

Os dejo el enlace a la del curso pasado:


14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
 

http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html


Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)

- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).

O en castellano:

- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)

-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
 
viernes, 14 de febrero de 2014



Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2013/14 (alias 14B) a partir de este momento con la entrada número 150 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 20.969 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?




Os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 6 años o 5 cursos, ahí no es nada, el material que acumula:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació

Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.


2. CUESTIONES DE INTERÉS GENERAL (Señalar al dorso)

Las Tutorías serán impartidas los viernes desde las 17:30 h. hasta las 18:30 h.  en el Aula de Informática. En ellas se abordarán los conceptos desde el punto de vista práctico con una breve explicación de los contenidos propuestos para esa tutoría junto con la resolución de cuestiones o problemas de los apuntes y/o de los exámenes propuestos en años anteriores. Comentar que en la guía de este curso, tenéis las indicaciones del equipo docente que comentaremos la primera sesión de tutorías. 

Destacando que las PRÁCTICAS SON OBLIGATORIAS, no pudiendo entregarlas fuera del plazo establecido para el segundo semestre. Aunque se quiera presentar al examen en la convocatoria extraordinaria de Septiembre sin el APTO de las prácticas no se corregirán los exámenes. Por
lo que se han habilitado 6 sesiones de prácticas que serán los viernes desde las 18:30 h. hasta las 19:30 h. en el Aula de Informática. (3 sesiones para entregar las partes de la práctica solucionada según la carrera que estudias en el formato solicitado). Para que sea comentada ante el profesor tutor del centro asociado en el aula de informática que se encuentra en la planta baja, junto al acceso a la biblioteca. Mirar programación de prácticas de la asignatura para saber qué días hay que ir. Recordaros que esta asignatura se complementa con las tutorías virtuales a través de Internet. Teniendo también una página web propia de la asignatura a la que se puede acceder a través de la página del departamento en: http://www.lsi.uned.es o directamente desde:
http://www.lsi.uned.es/asignaturas/86-fun-informatica-p-indust, así como un blog del profesor-tutor en http://uned6xfi.blogspot.com que se recomienda visitar cada semana.


La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).

Os dejo el enlace a la del curso pasado:

13BS01. Arrancamos un nuevo curso 2012/13

http://uned6xfi.blogspot.com.es/2013/02/13bs01-arrancamos-un-nuevo-curso-201213.html



Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)

O en castellano:

- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
viernes, 22 de febrero de 2013
Hola a tod@s,

Arrancamos un nuevo curso 2012/13 a partir de este momento con la entrada número 100 de este blog que cree en el curso 2008/09, os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 5 años, ahí no es nada, el material que acumula:

Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació

Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.



Aquí os dejo copia de la presentación que he utilizado hoy en clase.


 


Este año como novedad voy a intentar recomendaros videotutoriales sobre Java básico o inicial que os puedan ayudar a aprender y realizar la práctica con más garantías de éxito.

Aunque este lo realiza con eclipse, también se puede probar con BlueJ

 


Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.

Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com

Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)

O en castellano:

- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
 

Aquí os dejo un enlace a la presentación del curso pasado
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2012/02/curso-12b-sesion-1-presentacion.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Vistas de página en total

Live Traffic Stats feedjit

Entradas populares del mes

About Me

Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Ver todo mi perfil

Entradas populares

Seguidores