Mostrando entradas con la etiqueta BlueJ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BlueJ. Mostrar todas las entradas
viernes, 26 de enero de 2018
|
|
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2017/18 (alias 18B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 45.602 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
MECÁNICA Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
También la podéis encontrar en la web del centro asociado
http://www.unedvalencia.es
Os dejo el enlace a las páginas
con TODAS mis VideoClases,
mis presentaciones resumen en PDF,
el código del CD de la Edición 5.
Y más materiales de sobre JAVA.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
miércoles, 25 de enero de 2017
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2016/17 (alias 17B) a partir de este momento
con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09,
empezamos con 38.888 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas
terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Os dejo el enlace a las páginas con TODAS las VideoClases, TODAS las presentaciones en PDF y al código del CD del libro.
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El
código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no
cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis
un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
sábado, 16 de abril de 2016
Aquí os unos vídeos sobre Fundamentos de Programación con Java con BlueJ. Por cortesía del compañero Luis Miguel.Os dejo el enlace a las páginas con lasVideoClases, presentaciones en PDF y al código del CD. |
Fundamentos de Programación con Java -001- Introduccion a Java
Fundamentos de Programación con Java -002- Programas Simples Parte I
Fundamentos de Programación con Java -003- Programas Simples Parte II
Fundamentos de Programación con Java -004- Programas Simples Parte III
Fundamentos de Programación con Java -005- Programas Simples Parte IV
Fundamentos de Programación con Java -006- Instrucciones de Selección Parte I
Fundamentos de Programación con Java -007- Instrucciones de Selección Parte II
Fundamentos de Programación con Java -008- Instrucciones de Selección Parte III
Fundamentos de Programación con Java -009- Instrucciones de Selección Parte IV
Fundamentos de Programación con Java -010- Instrucciones de Repetición Parte I
Fundamentos de Programación con Java -011- Instrucciones de Repetición Parte II
Fundamentos de Programación con Java -012- Instrucciones de Repetición Parte III
lunes, 22 de febrero de 2016
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2015/16 (alias 16B) a partir de este momento con la entrada número 209 de este blog que cree en el curso 2008/09, empezamos con 31.774 visitas en este blog. ¿A ver con cuantas terminaremos?
|
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.
NOTA: El viernes 13 sera la sesión de teoría y de prácticas
(el 15 de mayo es domingo y esta cerrado, perdonar por la errata ;-)
La presentación de hoy aun no la he podido actualizar (en breve).
Os dejo el enlace a la del curso pasado:
14B S01. Arrancamos un nuevo curso 2013/14
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2014/02/14b-s01-arrancamos-un-nuevo-curso-201314.html
Be, de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no, pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
- Si es el teu primer any o ets repetidor (si tens la práctica APTA del curs passat).
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
-Si eres nuevo o repetidor (si aprobaste la práctica el curso pasado).
El código fuente que hay en el blog es el de la versión 3 del libro que no cambia mucho respecto de la nueva versión 5 del libro azul. Aquí tenéis un enlace a la entrada con el mismo para que los podáis ir bajando.
Código fuente organizado por capítulos que vienen en el CD del libro.
Respecto a lo que hay que instalar en tu equipo para empezar a trabajar desde hoy: es el jdk y el bluej
1. Oracle JDK
miércoles, 22 de abril de 2015
Os dejo un curso sobre JAVA con 146 entregas
denominado Curso de Java desde 0
Aunque utiliza el IDE de Eclipse, todo lo que comenta sobre Java os puede servir igualmente en BlueJ.

Curso de Java desde 0
sábado, 4 de abril de 2015
Os comparto este recurso que muchos de vosotros ya estáis utilizando...
Os dejo el manual oficial de BlueJ en castellano que de seguro que os puede venir bien para dominar ciertas opciones del entorno que vais a tener que utilizar como generar el .JAR o la documentación del JAVADOC.
Os dejo el manual oficial de BlueJ en castellano que de seguro que os puede venir bien para dominar ciertas opciones del entorno que vais a tener que utilizar como generar el .JAR o la documentación del JAVADOC.
.
lunes, 4 de marzo de 2013
Para seguir repasando los conceptos iniciales, aquí os enlazo con otro curso de Java en este caso utilizando el IDE de Netbeans que en nuestro caso estamos utilizando el BlueJ y el código es igual de válido y funciona igual. Por lo que es interesante que traslades estos ejemplos a tu BlueJ.
01.- Curso de Java para principiantes. Introducción: Uso de NetBeans
martes, 26 de febrero de 2013
Hola,
Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK (que incluye el JRE dentro) y el BlueJ instalados. Y para ver que todo esta bien instalado prueba a hacer tu primer programa llamado holamundo.java a ver si te funciona todo, en BlueJ, no lo hagas con Eclipse. Descargatelo en http://www.bluej.org/
Para esta primera semana de clase, como comente el viernes pasado, seria interesante que ya tuvieras en tu equipo de trabajo el JDK (que incluye el JRE dentro) y el BlueJ instalados. Y para ver que todo esta bien instalado prueba a hacer tu primer programa llamado holamundo.java a ver si te funciona todo, en BlueJ, no lo hagas con Eclipse. Descargatelo en http://www.bluej.org/
Tutorial Java en Español - Capitulo 02 - Hola Mundo
http://youtu.be/PbijxlR_VGw . .viernes, 22 de febrero de 2013
Hola a tod@s,
Arrancamos un nuevo curso 2012/13 a partir de este momento con la entrada número 100 de este blog que cree en el curso 2008/09, os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 5 años, ahí no es nada, el material que acumula:
Aquí os dejo copia de la presentación que he utilizado hoy en clase.
Este año como novedad voy a intentar recomendaros videotutoriales sobre Java básico o inicial que os puedan ayudar a aprender y realizar la práctica con más garantías de éxito.
Aunque este lo realiza con eclipse, también se puede probar con BlueJ
Aquí os dejo un enlace a la presentación del curso pasado
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2012/02/curso-12b-sesion-1-presentacion.html
Arrancamos un nuevo curso 2012/13 a partir de este momento con la entrada número 100 de este blog que cree en el curso 2008/09, os dejo un enlace a esa primera entrada de hace 5 años, ahí no es nada, el material que acumula:
Benvinguts al curs 2008-09: Presentació i planificació
Os dejo aquí una captura de la planificación inicial que vamos a seguir a lo largo de estos meses, este curso utilizare este color azul para las entradas.Aquí os dejo copia de la presentación que he utilizado hoy en clase.
Este año como novedad voy a intentar recomendaros videotutoriales sobre Java básico o inicial que os puedan ayudar a aprender y realizar la práctica con más garantías de éxito.
Aunque este lo realiza con eclipse, también se puede probar con BlueJ
Be,
de manera experimental he creat a titol personal aquest BLOG de
l'assignatura per a que tots aquells que heu vingut a la tutoria o no,
pugau saber que em fet cada divendres a les classes teòriques i de
pràctiques.
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
Al mateix moment, a partir d'ara en lloc de fer servir l'adreça de correu rvlerma@valencia.uned.es per a totes les assigntures que tinc, vos he creat un nou compte de correu exclusiu per a l'assignatura de Fonaments d'Informàctica de les carreres 6x que és uned6xfi@gmail.com
Vos agrairia molt que m'enviareu un primer correu presentat-vos i omplint-me el full de pràctiques del butlletí cero del centre, que mes o menys demana el següent:
- NOM:
- COGNOMS:
- DOMICILI:
- TELEFONS:
- CORREU ELECTRÒNIC:
- CARRERA: Enginyeria Tècnica Industrial - Especialitat XYZ (6x)
O en castellano:
- NOMBRE:
- APELLIDOS:
- DOMICILIO:
- TELÉFONOS:
- CORREO ELECTRÓNICO:
- CARRERA: Ingeniería Técnica Industrial - Especialidad XYZ (6x)
Aquí os dejo un enlace a la presentación del curso pasado
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2012/02/curso-12b-sesion-1-presentacion.html
lunes, 16 de abril de 2012
Vamos a crear un nueva sección en el blog que sera la de las preguntas más frecuentes (PMF o FAQ en inglés). Por lo que os dejo una duda que me ha planteado un compañero vuestro:
Tengo instalado el bluej y me funciona bien, pero a la hora de ejecutar con windows 7 en la consola , siguiendo los pasos del manual pongo
java –jar hello.jar
y me dice que no reconoce el nombre....
tengo instalados :
-java(TM)6 update 15
-J2SE Developmet Kit 5.0 update 22
-bluej 3.0.4
me podrías ayudar a saber cual es el problema?
Seguramente no tendrás en el PATH del entorno de Windows la carpeta de java.
Puedes hacer dos cosas:
Ponerla o irte a la carpeta y ejecutarla desde allí.
En esta entrada del blog os lo explicaba
http://uned6xfi.blogspot.com.es/2011/12/istalacion-del-jdk-version-7.html
Observe que una vez instalado, los ficheros ejecutables javac.exe y java.exe se encuentran en el directorio c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin. No obstante, para que estas aplicaciones se puedan ejecutar desde cualquier directorio en la línea de comandos, se debe modificar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta a esos ficheros.
Para ello, desde la propia línea de comandos, debemos utilizar el comando SET PATH para establecer dicho valor.
Si el directorio de instalación del JDK es c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0 el comando concreto es
SET PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin
NOTA: Si tienes una versión inglesa la ruta parcial cambiara, tenlo en cuenta.
En esta imagen podéis ver que antes de ejecutar la instrucción no esta esa ruta en el PATH del sistema y luego de ejecutarla ya esta configurado correctamente.

Y por tanto al ejecutar la instrucción java nos enseña la información de ayuda de este programa que antes (en la captura anterior antes de poner el PATH) nos decía que no reconocía el comando.
Espero que con estas indicaciones no tengas problema en ejecutar vuestros programas desde fuera de BlueJ.
Tengo instalado el bluej y me funciona bien, pero a la hora de ejecutar con windows 7 en la consola , siguiendo los pasos del manual pongo
java –jar hello.jar
y me dice que no reconoce el nombre....
tengo instalados :
-java(TM)6 update 15
-J2SE Developmet Kit 5.0 update 22
-bluej 3.0.4
me podrías ayudar a saber cual es el problema?
Seguramente no tendrás en el PATH del entorno de Windows la carpeta de java.
Puedes hacer dos cosas:
Ponerla o irte a la carpeta y ejecutarla desde allí.
En esta entrada del blog os lo explicaba
http://uned6xfi.blogspot.com.
Observe que una vez instalado, los ficheros ejecutables javac.exe y java.exe se encuentran en el directorio c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin. No obstante, para que estas aplicaciones se puedan ejecutar desde cualquier directorio en la línea de comandos, se debe modificar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta a esos ficheros.
Para ello, desde la propia línea de comandos, debemos utilizar el comando SET PATH para establecer dicho valor.
Si el directorio de instalación del JDK es c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0 el comando concreto es
SET PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin
NOTA: Si tienes una versión inglesa la ruta parcial cambiara, tenlo en cuenta.
En esta imagen podéis ver que antes de ejecutar la instrucción no esta esa ruta en el PATH del sistema y luego de ejecutarla ya esta configurado correctamente.
Y por tanto al ejecutar la instrucción java nos enseña la información de ayuda de este programa que antes (en la captura anterior antes de poner el PATH) nos decía que no reconocía el comando.
martes, 6 de marzo de 2012
Instalación del entorno de programación en JAVA:
Material de apoyo:
Enlaces:
-
Página oficial del Editor BlueJ con tutoriales en español
-
Tutoriales y cursos en español de Java de SUN:
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de comandos.

Para el desarrollo de las prácticas de este curso se propone la utilización del entorno BlueJ, caracterizado por ser un entorno sencillo, gratuito, diseñado específicamente para la enseñanza.
La principal características de este entorno es que no integra su propio compilador ni su propio intérprete, sino que utiliza los propios del JDK. Así pues, para poder compilar y ejecutar programas Java con BlueJ es necesario haber instalado con anterioridad alguna de las versiones del JDK.
El entorno del Bluej proporciona facilidades como son:
* Posibilidad de crear proyectos que integren bajo una misma entidad a varios ficheros de código fuente.
La instalación de la aplicación es posible desde el siguiente enlace:
http://www.bluej.org

El manual de uso se puede descargar también en formato PDF:
http://www.bluej.org/tutorial/ tutorial-spanish-201.pdf
Descargatelo y utilizado de manual de consulta para familiarizarte con el entorno de programación BlueJ.
Para el desarrollo de las prácticas de este curso se propone la utilización del entorno BlueJ, caracterizado por ser un entorno sencillo, gratuito, diseñado específicamente para la enseñanza.
La principal características de este entorno es que no integra su propio compilador ni su propio intérprete, sino que utiliza los propios del JDK. Así pues, para poder compilar y ejecutar programas Java con BlueJ es necesario haber instalado con anterioridad alguna de las versiones del JDK.
El entorno del Bluej proporciona facilidades como son:
* Posibilidad de crear proyectos que integren bajo una misma entidad a varios ficheros de código fuente.
- Editor de texto avanzado.
- Posibilidad de ejecución directa.
- Ayuda en la corrección de errores.
La instalación de la aplicación es posible desde el siguiente enlace:
http://www.bluej.org
El manual de uso se puede descargar también en formato PDF:
http://www.bluej.org/tutorial/
Descargatelo y utilizado de manual de consulta para familiarizarte con el entorno de programación BlueJ.
sábado, 20 de marzo de 2010
Ficheros JAR para Aplicaciones - sólo JDK 1.2
En la versión 1.2 del JDK, puedes ejecutar aplicaciones empaquetadas en ficheros JAR con el intérprete Java. El comando básico es.java -jar jar-fileLa bandera -jar le dice al intérprete que la aplicación está empaquetada en un fichero JAR.
Nota: la opción -jar no está disponible en intérpretes anteriores a la versión 1.2 del JDK.
Sin embargo, para que este comando funcione, el intérprete necesita saber qué clase dentro del fichero JAR es el punto de entrada de la aplicación.
Para hacer esto, debes añadir una cabecera Main-Class al manifiesto del fichero JAR. La cabecera tiene esta forma.
Main-Class: classnamedonde classname es el nombre de la clase que es el punto de entrada de la aplicación.
Para crear un fichero JAR que tenga un manifiesto con la cabecera apropiada Main-Class, puedes utilizar la opción m como se describió en la sección anterior. Primero deberás preprarar una plantilla de manifiesto que consista en una sóla línea con la cabecera Main-Class y el valor. Por ejemplo, si tu aplicación fuera la aplicación de una sola clase HelloWorld, el punto de entrada, por su puesto, sería la clase HelloWorld, y tu plantilla de manifiesto podría ser como esta línea.
Main-Class: HelloWorldAsumiendo que tu plantilla se encuenta en un fichero llamado template, la podrías mezclar con el fichero de manifiesto del fichero JAR con uncomando como este.
jar cmf template app.jar HelloWorld.classCon tu fichero JAR preparado de esta forma, puedes ejecutar el programa HelloWorld desde la línea de comandos.
java -jar app.jar
Os dejo un vídeo que ha puesto un compañero en la bibliografia de su memoria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscar este blog
Vistas de página en total
Live Traffic Stats feedjit
Entradas populares del mes
About Me
- Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64



























