martes, 19 de abril de 2016
En este blog ya disponéis de una entrada que habla sobre este tema
Diari d'una assignatura amb molts alumnes...: Método Main
Pero aprovecho para poner la respuesta del Equipo Docente sobre la misma
Método Main Pablo S. G. 17/04/16 21:04 Estudiante
1:
DUDA MÉTODO MAIN
Diari d'una assignatura amb molts alumnes...: Método Main
Pero aprovecho para poner la respuesta del Equipo Docente sobre la misma
Método Main Pablo S. G. 17/04/16 21:04 Estudiante
![-](https://2016.cursosvirtuales.uned.es/resources/uforums/icons/16x16/collapse.gif)
Buenas tardes a todos,
En relación con la primera etapa de las prácticas, tengo dificultades para comprender el método main y la creación de la clase Lanzador.
He creado la clase Alumno sin problemas, pero sinceramente no comprendo cómo debo crear el Lanzador.
Según las indicaciones de la bibliografía, para implementar el método main se emplea la instrucción "public static void main(String [] args)"; Hasta aquí todo muy claro, ahora bien, ¿Qué se debe implementar junto con esta instrucción? ¿Hay que llamar a un método concreto de la clase alumno? ¿Debo declarar alguna variable para la crecaión de esta clase?.
Entiendo que la finalidad de la clase Lanzador es arrancar el programa y directamente solicitar al usuario los datos necesarios para generar una entidad de la clase Alumno, ¿Estoy en lo cierto?.
He provado de varias formas pero sin embargo no he sido capaz de finalizar el Lanzador y su propósito...además la bibliografía me parece algo escueta en este aspecto y no me aclara las dudas.
A ver si es posible que alguién me ponga algún ejemplo sobre el método main o aclare mis dudas.
Mil gracias por adelantado.
Pablo S. G.
En relación con la primera etapa de las prácticas, tengo dificultades para comprender el método main y la creación de la clase Lanzador.
He creado la clase Alumno sin problemas, pero sinceramente no comprendo cómo debo crear el Lanzador.
Según las indicaciones de la bibliografía, para implementar el método main se emplea la instrucción "public static void main(String [] args)"; Hasta aquí todo muy claro, ahora bien, ¿Qué se debe implementar junto con esta instrucción? ¿Hay que llamar a un método concreto de la clase alumno? ¿Debo declarar alguna variable para la crecaión de esta clase?.
Entiendo que la finalidad de la clase Lanzador es arrancar el programa y directamente solicitar al usuario los datos necesarios para generar una entidad de la clase Alumno, ¿Estoy en lo cierto?.
He provado de varias formas pero sin embargo no he sido capaz de finalizar el Lanzador y su propósito...además la bibliografía me parece algo escueta en este aspecto y no me aclara las dudas.
A ver si es posible que alguién me ponga algún ejemplo sobre el método main o aclare mis dudas.
Mil gracias por adelantado.
Pablo S. G.
![]() |
Hola Pablo,
todo lo relativo a la resolución de la práctica debes tratarlo con tu tutor. Nosotros te podemos aclarar qué es el método main() y para qué se usa. Si creas un método main() dentro de una clase Lanzador, cuando lances el programa, (por ejemplo, desde línea de comandos con la sentencia "java Lanzador.class") lo que se van a ejecutar son las sentencias que hayas incluido en el main(). Ahí es donde tienes que instanciar los objetos de las clases que quieras, llamar a sus métodos públicos, etc. De este modo, cuando se va llamando a diferentes métodos, entonces lo que se ejecutarán serán los códigos que hayan sido definidos en dichos métodos. Y así es como se ejecuta una aplicación en programación orientada a objetos. Un ejemplo tonto. Si defines una clase Cuenta del siguiente modo:
public class Cuenta {
public static void main(String args[]){
int total = 100;
total = total * 2; System.out.print(total);
....
} } Cuando ejecutes "java Cuenta.class" (habrás tenido que hacer antes "java Cuenta.java" para obtener el .class) lo que obtendrás es "200" y seguiría ejecutando las sentencias .... Como te decía, lo que se ha ejecutado con "java Cuenta.class" es el método main() de la clase Cuenta. Ahí dentro, en lugar de multiplicar 100 * 2 e imprimirlo por pantalla, podíamos haber instanciado clases, llamado a métodos, etc. Por último, es importante que quede claro el concepto de que con la Programación Orientada a Objetos se van ejecutando los códigos en métodos de diferentes clases y que éstos llaman a otros métodos que ejecutan sus códigos, y así.. Quiero decir que meter en un main() todas las instrucciones de un programa no sería seguir la metodología de la POO. Espero haberte aclarado un poco. Si no, dímelo. Un saludo, Víctor |
Buscar este blog
Vistas de página en total
Live Traffic Stats feedjit
Entradas populares del mes
-
Gracias al compañero Víctor he detectado un ERROR, la semana del 20 de abril que seria el Viernes Santo 22 de abril NO HAY TUTORÍA. Por lo q...
-
Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes » Exámenes Grados ...
-
Enunciado Examen FI de Junio 1 de 2014 19:39 | Publicat per Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64 | Editar entrada Os...
-
Tenéis más información sobre Exámenes con esta etiqueta en mi blog. https://uned6xfi.blogspot.com/search/label/Examen Como por ejemp...
-
http://www.profesorjava.com Aquí os unos vídeos sobre Fundamentos de Programación con Java...
-
Os dejo el examen de la primera semana (junio 2012) nombre en clave: FI-2012-jun-IE-1s_A
-
Os dejo estos materiales que os pueden venir bien como complemento. Curso de programacion OCW Carlos III o http://ocw...
-
Os dejo la presentación resumida para esta 4ª sesión sobre el Tema 6. Interacción entre objetos que corresponde con Capitulo 3 del lib...
-
Hola a tod@s, Os adjunto el enunciado de la práctica y también la plantilla que tenéis que utilizar para documentar vuestro trabajo DIA...
About Me
- Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Web d'interes...
Mi lista de blogs
Entradas populares
-
Teneis todas las presentaciones en mi usuario de slideshre http://www.slideshare.net/rvlerma/presentations ...
-
Debido a las dudas surgidas con la utilización y ejecución de archivos .jar fuera del entorno de programación BlueJ, os copio un fragm...
-
Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes » Exámenes Grados ...
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
Práctica obligatoria de Fundamentos de Informática 2011-12 Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Te...
-
Os dejo estos materiales que os pueden venir bien como complemento. Curso de programacion OCW Carlos III o http://ocw...
-
Os dejo la presentación resumida esta 9ª sesión sobre el Tema 10. Comportamiento avanzado con objetos. que corresponde con Capitu...
-
Vamos a buscar el Examen Primera Semana en la sede de Calatayud de la UNED en Aragón http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/ex...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del li...
-
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia Nuestros compañeros del Centro Asociado de Calatayud han preparado pa...