martes, 19 de abril de 2016
En este blog ya disponéis de una entrada que habla sobre este tema

Diari d'una assignatura amb molts alumnes...: Método Main

Pero aprovecho para poner la respuesta del Equipo Docente sobre la misma



 Método Main Pablo S. G. 17/04/16 21:04 Estudiante

- 1: DUDA MÉTODO MAIN
Buenas tardes a todos,
En relación con la primera etapa de las prácticas, tengo dificultades para comprender el método main y la creación de la clase Lanzador.
He creado la clase Alumno sin problemas, pero sinceramente no comprendo cómo debo crear el Lanzador.
Según las indicaciones de la bibliografía, para implementar el método main se emplea la instrucción "public static void main(String [] args)"; Hasta aquí todo muy claro, ahora bien, ¿Qué se debe implementar junto con esta instrucción? ¿Hay que llamar a un método concreto de la clase alumno? ¿Debo declarar alguna variable para la crecaión de esta clase?.
Entiendo que la finalidad de la clase Lanzador es arrancar el programa y directamente solicitar al usuario los datos necesarios para generar una entidad de la clase Alumno, ¿Estoy en lo cierto?.
He provado de varias formas pero sin embargo no he sido capaz de finalizar el Lanzador y su propósito...además la bibliografía me parece algo escueta en este aspecto y no me aclara las dudas.
A ver si es posible que alguién me ponga algún ejemplo sobre el método main o aclare mis dudas.
Mil gracias por adelantado.
Pablo S. G.

Fotografía de Victor Diego Fresno Fernandez
Victor Diego Fresno Fernandez

  Profesor/a
- 2: Re: DUDA MÉTODO MAIN (respuesta a 1) nuevo
Hola Pablo,
todo lo relativo a la resolución de la práctica debes tratarlo con tu tutor. Nosotros te podemos aclarar qué es el método main() y para qué se usa.
Si creas un método main() dentro de una clase Lanzador, cuando lances el programa, (por ejemplo, desde línea de comandos con la sentencia "java Lanzador.class") lo que se van a ejecutar son las sentencias que hayas incluido en el main(). Ahí es donde tienes que instanciar los objetos de las clases que quieras, llamar a sus métodos públicos, etc. De este modo, cuando se va llamando a diferentes métodos, entonces lo que se ejecutarán serán los códigos que hayan sido definidos en dichos métodos. Y así es como se ejecuta una aplicación en programación orientada a objetos.
Un ejemplo tonto. Si defines una clase Cuenta del siguiente modo:
public class Cuenta {
    public static void main(String args[]){
        int total = 100;
        total = total * 2;
        System.out.print(total);   
.... 


}

Cuando ejecutes "java Cuenta.class" (habrás tenido que hacer antes "java Cuenta.java" para obtener el .class) lo que obtendrás es "200" y seguiría ejecutando las sentencias ....
Como te decía, lo que se ha ejecutado con "java Cuenta.class" es el método main() de la clase Cuenta. Ahí dentro, en lugar de multiplicar 100 * 2 e imprimirlo por pantalla, podíamos haber instanciado clases, llamado a métodos, etc. 
Por último, es importante que quede claro el concepto de que con la Programación Orientada a Objetos se van ejecutando los códigos en métodos de diferentes clases y que éstos llaman a otros métodos que ejecutan sus códigos, y así.. Quiero decir que meter en un main() todas las instrucciones de un programa no sería seguir la metodología de la POO.
Espero haberte aclarado un poco. Si no, dímelo.
Un saludo,
Víctor 
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