lunes, 16 de abril de 2012
Vamos a crear un nueva sección en el blog que sera la de las preguntas más frecuentes (PMF o FAQ en inglés). Por lo que os dejo una duda que me ha planteado un compañero vuestro:

Tengo instalado el bluej y me funciona bien, pero a la hora de ejecutar con windows 7 en la consola , siguiendo los pasos del manual pongo
java –jar hello.jar

y me dice que no reconoce el nombre....
tengo instalados :

-java(TM)6 update 15
-J2SE Developmet Kit 5.0 update 22
-bluej 3.0.4

me podrías ayudar a saber cual es el problema?


Seguramente no tendrás en el PATH del entorno de Windows la carpeta de java.

Puedes hacer dos cosas:

Ponerla o irte a la carpeta y ejecutarla desde allí.

En esta entrada del blog os lo explicaba

http://uned6xfi.blogspot.com.es/2011/12/istalacion-del-jdk-version-7.html

Observe que una vez instalado, los ficheros ejecutables javac.exe y java.exe se encuentran en el directorio c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin. No obstante, para que estas aplicaciones se puedan ejecutar desde cualquier directorio en la línea de comandos, se debe modificar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta a esos ficheros.

Para ello, desde la propia línea de comandos, debemos utilizar el comando SET PATH para establecer dicho valor.

Si el directorio de instalación del JDK es c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0 el comando concreto es

SET PATH=%PATH%;c:\archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin

NOTA: Si tienes una versión inglesa la ruta parcial cambiara, tenlo en cuenta.

En esta imagen podéis ver que antes de ejecutar la instrucción no esta esa ruta en el PATH del sistema y luego de ejecutarla ya esta configurado correctamente.



Y por tanto al ejecutar la instrucción java nos enseña la información de ayuda de este programa que antes (en la captura anterior antes de poner el PATH) nos decía que no reconocía el comando.

Espero que con estas indicaciones no tengas problema en ejecutar vuestros programas desde fuera de BlueJ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Vistas de página en total

Live Traffic Stats feedjit

Entradas populares del mes

About Me

Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Ver todo mi perfil

Entradas populares

Seguidores