viernes, 25 de marzo de 2011
Pizarras sobre el Capitulo 3 del libro BlueJ
La clase VisorDeNumero (aquí abreviada por VisorNumeros o simplemente VN o en inglés NumberDisplay) y la clase VisorDeReloj (en valenciano VisorRellotge o en inglés ClockDisplay).

Aquí podeis ver una captura del código del proyecto clock-display del capitulo 3
Aquí te lo puedes descargar sino lo tienes
http://dl.dropbox.com/u/23021293/CD/chapter03.zip
donde vemos esas dos clases y la relación entre ambas. Y en el banco de objetos os he creado 3 objetos para que vierais lo que podiamos hacer con ellos.

El primero llamado numberDi1 de la clase NumberDisplay con un limite de 9 he puesto en clase y ahora he utilizado el 10 para que se vea más claro el operador modulo % que devuelve el resto de una división entera.

El segundo llamado clockDis1 de la clase ClockDisplay que el constructor sin parametros que asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24 Y pone la hora por defecto a 00:00 que es el valor por defecto en el constructor de la NumberDisplay.

El tercero llamado clockDis2 de la clase ClockDisplay que el constructor con 2 parametros para darle una hora y unos minutos de inicio (que también asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24) Pero en este caso machaca la hora por defecto a 00:00 por la que le introducimos como parametros en este segundo constructor de ClockDisplay. En este lo hemos inicializado a 23:55 y hemos ido haciendo incrementarTick o tictac para llegar a 23:59 y con uno más, ver que la lógica del Reloj funciona bien y pasa a la siguiente hora correcta que es 00:00 al revasar ambos limites de ambos Visores de Números.
Aquí teneis una representación de los objetos que genera la creaciçon de un Reloj, que internamente como atributos crea dos objetos de la Clase VisorDeNumero.
Aquí es un ejemplo de como funciona el operador this de autoreferencia del propio objeto que debeis utilizar en la práctica para diferenciar los parametros de entrada con los atributos del objeto que se llaman igual.
Aquí os dejo la captura de pantalla de la explicación de las tablas de verdad de los operadores lógicos binarios (con dos operadores) que podeis utilizar en Java que son el && (AND en inglés o Y en castellano), el || (OR en inglés u O en castellano) y el operador unario (con un solo operador) que es el ! (NOT en inglés o NO en castellano).
Nos vemos la próxima semana de 16.30 a 17.30 en el aula de informática de la sede de Valencia o a partir de esta semana también podeis asistir a la clase a través del aula virtual, haciendo clic en este enlace r87991621 durante esa hora desde cualquier ordenador conectado a internet del mundo.
En tu asignatura soy tutor campus, así que vamos a transmitir la tutoria por esta herramienta, por si no puede venir como hoy.
Aquí tenemos la descripción de ambas clases en un diagrama de clases.
La clase VisorDeNumero (aquí abreviada por VisorNumeros o simplemente VN o en inglés NumberDisplay) y la clase VisorDeReloj (en valenciano VisorRellotge o en inglés ClockDisplay).

Aquí podeis ver una captura del código del proyecto clock-display del capitulo 3
Aquí te lo puedes descargar sino lo tienes
http://dl.dropbox.com/u/23021293/CD/chapter03.zip
donde vemos esas dos clases y la relación entre ambas. Y en el banco de objetos os he creado 3 objetos para que vierais lo que podiamos hacer con ellos.
El primero llamado numberDi1 de la clase NumberDisplay con un limite de 9 he puesto en clase y ahora he utilizado el 10 para que se vea más claro el operador modulo % que devuelve el resto de una división entera.
El segundo llamado clockDis1 de la clase ClockDisplay que el constructor sin parametros que asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24 Y pone la hora por defecto a 00:00 que es el valor por defecto en el constructor de la NumberDisplay.
El tercero llamado clockDis2 de la clase ClockDisplay que el constructor con 2 parametros para darle una hora y unos minutos de inicio (que también asigna el limite de los minutos a 60 y de las horas a 24) Pero en este caso machaca la hora por defecto a 00:00 por la que le introducimos como parametros en este segundo constructor de ClockDisplay. En este lo hemos inicializado a 23:55 y hemos ido haciendo incrementarTick o tictac para llegar a 23:59 y con uno más, ver que la lógica del Reloj funciona bien y pasa a la siguiente hora correcta que es 00:00 al revasar ambos limites de ambos Visores de Números.



En tu asignatura soy tutor campus, así que vamos a transmitir la tutoria por esta herramienta, por si no puede venir como hoy.
VIERNES | 16’30-17’30 | GRADO Ingeniería Eléctrica- Electrónica, Industrial y Automática -Mecánica | Fundamentos de Informática (I. Eléctrica) | Valencia | Raúl Lerma | On line | INFOR |
Buscar este blog
Vistas de página en total
Live Traffic Stats feedjit
Entradas populares del mes
-
Siguientes días de entrega de las prácticas serán el lunes 14 de abril de 2025 de 16 a 18 para entregar la parte 2 y el lunes 12 de ...
-
24B - S03 - VideoClase Tema 5. Definición de clase
-
24B - S04 - VideoClase Tema 6. Interacción entre objetos
-
Teneis todas las presentaciones en mi usuario de slideshre http://www.slideshare.net/rvlerma/presentations ...
-
https://view.genial.ly/657f44fc1300d30014f21f07 Código fuente de la versión 6 - Book Projects (zip file, 37Mb...
-
24B - S05 - Tema 7. Estructuras de almacenamiento y agrupación de objetos
-
clase 1 de iniciación a Java http://desarrolloweb.com/articulos/video-iniciacion-java.html Curso de Iniciacion a la programa...
About Me
- Profesor Tutor UNED - FI - 62, 63 i 64
Blog Archive
-
►
2012
(21)
- ► septiembre (1)
-
▼
2011
(27)
-
▼
marzo
(8)
- Tutoria Campus en el aula virtual de la UNED
- Tema 6. xxx que corresponde al Capitulo 3 del libr...
- ¿Qué Java instalarme?
- Tema 5. Definición de clase que corresponde al Cap...
- Código fuente organizado por capítulos que vienen ...
- Programaciones 10/11 C.A. Alzira-Valencia
- Enunciado y plantilla de la Práctica Obligatoria
- Curso 10/11 - Sesión 2. Tema 4. Objetos y clases -...
-
▼
marzo
(8)
Mi lista de blogs
Entradas populares
-
Teneis todas las presentaciones en mi usuario de slideshre http://www.slideshare.net/rvlerma/presentations ...
-
Debido a las dudas surgidas con la utilización y ejecución de archivos .jar fuera del entorno de programación BlueJ, os copio un fragm...
-
Inicio » Estudiar » Exámenes UNED » Descarga exámenes » Exámenes Grados ...
-
Práctica obligatoria de Fundamentos de Informática 2011-12 Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Te...
-
Los entornos de desarrollo permiten desarrollar las aplicaciones de una manera más cómoda y rápida al no tener que hacer uso de la línea de...
-
Os dejo estos materiales que os pueden venir bien como complemento. Curso de programacion OCW Carlos III o http://ocw...
-
Os dejo la presentación resumida esta 9ª sesión sobre el Tema 10. Comportamiento avanzado con objetos. que corresponde con Capitu...
-
Os dejo la presentación resumida para esta segunda sesión sobre el Tema 5. Definición de clases que corresponde con Capitulo 2 del li...
-
Vamos a buscar el Examen Primera Semana en la sede de Calatayud de la UNED en Aragón http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/ex...
-
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia Nuestros compañeros del Centro Asociado de Calatayud han preparado pa...
Seguidores